lunes, 4 de agosto de 2014

Todavía existo

En España según los últimos datos dados hay más de un millón de personas mayores de 50 años que se encuentran en la situación de desempleado y ahí me encuentro yo también con 53 años.

El estar desempleado con esta edad supone para muchos una losa más de las tantas que puedan haber. Yo ya llevo cuatro años sin ningún trabajo y la verdad hay momentos en el transcurso del mes que se pone uno algo depresivo, pensando la edad que tiene uno y como está la situación. Aunque el Gobierno Central diga que estamos saliendo de la crisis, ¡¡que se lo pregunten a los millones de personas que se encuentran sin trabajo y especialmente a los mayores de 50 años como yo.

Pero bueno parece que se ha abierto una ventana para mí y siento que ¡¡todavía existo¡¡.

¿Porque digo eso? Pues porque después de mucho tiempo sin que nadie me refiero a empleadores se acordaran de mí para hacer una entrevista. Tuve una llamada de teléfono el lunes día 28 de julio en el que se me decía de ir a una entrevista personal a un Supermercado en San Fernando. La cita era para el miércoles día 30 de julio. 

Cuando llegó ese día, ahí estuve presente. La técnica de recursos humanos  fué muy amable y me dio la esperanza de incluirme en la bolsa de empleo y además proponerme para hacer una prueba para trabajar en una tienda de frutería en un supermercado en el Puerto de Santa María para el lunes día 4 de agosto. La verdad cuando salí de la entrevista me fui con un buen sabor de boca, con esperanza, alegría y pensando que todavía existo.

Ya hoy lunes a las ocho de la mañana he estado en la prueba para trabajar en la frutería y después de una hora de prueba, siento que la he realizado bien y que tengo esperanza, confianza en que por lo menor se han acordado de mí, que ya estoy metido en la bolsa de empleo del supermercado y que entre o no entre en la frutería también tengo la opción de poder trabajar en otra cosa, según vayan necesitando.

¡¡Ahora toca esperar¡¡, ¡¡Y sino a seguir buscando, echando CV, etc¡¡

¡¡No hay que perder la esperanza ¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario