domingo, 1 de septiembre de 2013

Trabajo en Gibraltar




                                                                                                                                                                
Tengo 52 años y el próximo 17 de septiembre de 2013 se cumplirá tres años sin encontrar empleo. Al igual que otros cientos de miles de personas en España estamos dentro del grupo de los llamados parados de larga duración, y la verdad estamos parados no porque queramos estarlo, como algunas voces se han oído por ahí y proveniente del ente político, sino porque realmente no hay trabajo por ninguna parte.

En el momento que me quedé sin empleo que fué el 17 de septiembre de 2010 pensaba que no estaría mucho tiempo en esta situación. Pero ya veís la cosa se ha alargado por demasiado tiempo y parece que el final de este tunel no se ve.

Y la verdad que desde el momento que he pasado a la situación de desempleado no he parado de buscar algún tipo de empleo que pueda desarrollar, desde trabajar en la cocina, en una cafetería, como auxiliar de seguridad, en la construcción como oficial de 2ª, etc. He querido darle un giro a mi trayectoria laboral, ya que por muchos años he trabajado en temas relacionados con la alimentación, tengo una experiencia de más de 15 años de haber trabajado en varios comercios de la colonia británica llamada Gibraltar.

¡¡Cuántas veces durante unos 15 años he pasado el campo de aviación en Gibraltar, montado en mi bicicleta y aguantando el fortísimo viento a veces que se desataba por el viento del este o llamado Levante¡¡ Y todo este esfuerzo como muchos de los que nos levantavamos muy temprano para poder ganar un jornal que por aquel entonces estaba alto y por tanto se ganaba más que en España. Fueron unos tiempos la verdad de mucho trabajo y también para poder ahorrar dinero para darle a mi familia otros más caprichos, en muchas ocasiones cuando tenía que trabajar también por la tarde. Cogía de nuevo mi bicicleta y regresaba a mi casa para almorzar allí, en vez de gastarme unas libras en cualquier restaurante de Gibraltar, aunque a veces me llevaba comida para comerla allí mismo, pero eran a veces las menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario