jueves, 5 de septiembre de 2013

Seguimos hablando de Gibraltar

Como ya mencioné en mi primer post hablando sobre el tema de mi trabajo en Gibraltar, quiero comentar que el trabajar allí me supuso un gran alivio económico, ya que anteriormente y durante varios años estuve trabajando en una carnicería en La Línea de la Concepción. Las condiciones laborales en este empleo realmente no eran muy buenas, por tanto después de pensármelo en varias ocasiones, un día me decidí y fui a la Roca haber si encontraba algún empleo que tuviera mejores condiciones laborales. Y ciertamente fue así, ya que al segundo día de buscar por la Roca, por fin encontré un trabajo que merecía la pena el poder desarrollarlo.
 
Me acuerdo que el trabajo que encontré me vino como anillo al dedo, y además vine en el momento propicio, ya que el señor que llevaba dicho establecimiento había tenido un percance y se había cortado con un cuchillo un nervio de la pierna. Por tanto el padre que era el señor que llevaba el establecimiento mientras su hijo se ponía mejor, me dijo que necesitaba a alguien para trabajar allí con su hijo. Yo acepté las condiciones que me propuso, y al cabo de unos días comencé a trabajar en dicho comercio, que no era ni más ni menos que un establecimiento de productos congelados, desde productos cárnicos hasta pescados congelados, verduras, etc.
 
Durante más de seis años me mantuve en dicho puesto de trabajo, y la verdad que lo ganaba bastante bien, comparándolo a como estaban los sueldos en nuestra España de los 90´. En muchas ocasiones ejercí como encargado del establecimiento, es decir yo me encargaba de abrir y cerrar el local y además de tomar los pedidos, etc.
 
Pero como todas las cosas, todo tiene un principio y un final, y así fue que después de mas seis años, pues por circunstancias de escasez de trabajo, mi contrato terminó, pero acabó de una manera correcta con el que era mi jefe, que recuerdo que se llamaba Charlie.
 
Después de estar unos meses sin encontrar empleo, por fin encontré otro nuevo trabajo, pero por supuesto en éste solamente estuve unos meses. En este nuevo empleo tuve que hacer en muchas ocasiones turnos con los compañeros y después me colocaron en un establecimiento para la preparación de productos cárnicos y pescados congelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario